La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que se continúa analizando el comportamiento del COVID-19 en la ciudad y se siguen tomando decisiones.
Sin embargo, durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los casos activos de COVID-19, especialmente en las localidades de Tunjuelito , Usaquén, Suba y Chapinero.
Así mismo, se ha reportado un ligero incremento en la tendencia de hospitalización diaria y ocupación de unidades de cuidados intensivos en los primeros días de diciembre.
Ante estos indicadores, la alcaldesa tomó las siguientes medidas para fin de año:
Publicidad
- Aislamiento voluntario de 8 días para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones durante esta época de fin de año. “Esta medida busca evitar el contagio de personas durante encuentros familiares. Solo puede reunirse el circulo”, dijo la alcaldesa.
#BogotaSeCuidaEnNavidad por eso, sugerimos celebraciones virtuales. Si alguien quiere reunirse en familia en las festividades, debe hacer aislamiento selectivo voluntario durante 8 días y los encuentros en familia no pueden superar las 10 personas. pic.twitter.com/JAOjH4AXx4
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 15, 2020
Publicidad
- Desde hoy, y hasta el 15 de enero, se suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes. También los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización, esto con el fin de contar con mayor disponibilidad de personal médico.
¡#BogotáSeCuidaEnNavidad!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 15, 2020
Desde hoy y hasta el 15 de enero se cancelan y suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes; así como procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización. pic.twitter.com/X51U1OFXc7
- Además, mientras esté la ocupación de las UCI general por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10:00 de la noche, por orden de los ministerios de Salud y del Interior.
A partir de hoy y mientras esté la ocupación de UCI general por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10:00 P.M por orden de @MinSaludCol y @MinInterior.#BogotáSeCuidaEnNavidad pic.twitter.com/cgpKJRtkjQ
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 15, 2020
Publicidad
El próximo 28 de diciembre, la Alcaldía se reunirá con un comité de expertos para analizar la ocupación de unidades de cuidado intensivo y hospitalización por COVID-19, el número de contagios y el índice de transmisión del virus para tomar nuevas decisiones, en caso de ser necesario.