Suspender la construcción de la ALO Norte es un error colosal de acuerdo con los constructores de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).
La alcaldesa Claudia López aseguró que la Alcaldía le dará prioridad en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a la ALO Centro, ya que el proyecto actual podría representar una catástrofe ambiental y afectaría el sistema de humedales en esa área de la ciudad.
Para los constructores el argumento es “fácilmente rebatible”, debido a que muchas ciudades del mundo construyen los productos con viaductos para evitar esa clase de afectaciones. Incluyendo a la ciudad de Nueva York.
"Bogotá va a llegar a 11 millones de habitantes en el mediano plazo, lo cual derivará en mayores viajes en vehículos particulares y públicos dentro de la ciudad y, por razones obvias, sin una vía neurálgica como la ALO Norte, el resultado será una movilidad caótica en esta zona tan importante para la productividad de la capital", aseguró el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer.
Publicidad
La ALO Norte ya tiene diseños en etapa de factibilidad.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad