La Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogar por tres meses la medida preventiva de vigilancia especial a la EPS Capital Salud. Esto a través de una resolución en la que levantó la limitación de la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados.
La medida de vigilancia se extenderá hasta el próximo 26 de mayo, la EPS de Bogotá podrá seguir afiliando usuarios.
Según indicó la Supersalud, la EPS tenía un pendiente por capitalizar de 197.000 millones de pesos, que fueron aprobados por el distrito. Sin embargo, en diciembre se registró un ingreso de $90.916 millones y eso daría como resultado mejorar los indicadores financieros.
Publicidad
Le puede interesar: EPS Capital Salud pide a trabajadores no suspender prestación de servicios
“A partir de la fecha, Capital Salud, la EPS pública de Bogotá, puede volver a afiliar. Persiste la medida de vigilancia especial por la Supersalud porque tenemos que mejorar todavía en indicadores financieros como de calidad del servicio, pero esto es una noticia estupenda. A la fecha no habíamos podido afiliar a nadie y creemos que es una oportunidad maravillosa para que personas tanto del régimen subsidiado, y en el futuro próximo, del régimen contributivo, puedan hacer parte de Capital Salud”, expresó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Publicidad
De acuerdo con lo manifestado, se evidenció que se atendieron recomendaciones de una firma contralora, para encaminar el fortalecimiento de auditoría integral y aplicación de pagos.