Ante la información publicada por el diario el Tiempo, en la que la Superintendencia de Notariado y Registro estaría intentado vender un predio que tiene 8.689 metros cuadrados, ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, la embajada de Estados Unidos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del lujoso hotel Gran Hyatt, en la zona de Ciudad Salitre, antes de comenzar el gobierno de Gustavo Petro, la entidad respondió a través de un comunicado.
En el documento la entidad aseguró que: “frente la falta de disponibilidad presupuestal que ha venido acumulando a través de los años […] Se vio en la imperiosa necesidad de sufragar los gastos de la operación y adecuaciones de infraestructura de las 195 Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos a nivel nacional, motivo por el cual desde mayo del 2021 inició los trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de incorporar al presupuesto de la entidad, los ingresos provenientes por la venta del inmueble ubicado en la zona Ciudad Salitre en la ciudad de Bogotá”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar:
Además, la Superintendencia de Notariado y Registro aclaró que el proceso para poner en venta el lote diamante “no se está haciendo ni a las carreras ni de manera improvisada como han querido sugerir, pues desde tiempo atrás se han hecho los estudios y se han acatado todas las recomendaciones de la mesa sectorial donde se presentó esta iniciativa”.
Publicidad
La entidad también aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún interesado en la compra de este predio, pero que en dado cado de haberlo: “los ingresos quedarían a disposición del nuevo gobierno”.
Y la Superintendencia reiteró que “en caso de existir algún proponente, que a la fecha se reitera que NO existe, y de conformidad con cronograma, los ingresos provenientes de la venta del lote le corresponderían al gobierno del presidente electo entrante, Gustavo Petro, por lo cual no es cierto que su venta se vaya a concretar en este gobierno.”
Publicidad
Según la información publicada por el diario El Tiempo es su edición dominical el próximo martes 12 de julio, a las 10 a.m. se vence el plazo para presentar ofertas de compra de ese lote, que es un predio oficial. En el cual se instaló un aviso de ‘Se vende’ desde el pasado 22 de junio.
Ante este hecho el presidente electo, ya pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue la venta de este predio.
Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA https://t.co/iXTzaTDb2f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2022
Escuche el podcast El Camerino: