La Subred Norte, entidad prestadora de servicio de salud de en Bogotá, será investigada por laProcuraduría por irregularidades en la compra de medicamentos vencidos avaluados en 200 millones de pesos.
El ente investigador aseguró que busca esclarecer la ocurrencia de estos hechos, los cuales fueron denunciados a raíz de la revisión al sistema de salud de la capital y que, al parecer, sucedieron durante la vigencia del año 2022.
Publicidad
Por el momento no hay claridad de los funcionarios que estarían involucrados, sin embargo, el Ministerio Público ordenó los medios probatorios necesarios para determinar la veracidad de la información para determinar si hubo una falla disciplinaria.
“La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción, con la finalidad de establecer si existió o no falta disciplinaria, en virtud de lo dispuesto por el Código General Disciplinario, ordenó los medios probatorios necesarios para determinar la veracidad de la información”, señaló el ente de control.
Frente al comunicado de la Procuraduría, la Secretaría de Salud del Distrito aseguró que las vigencias de esas auditorías no corresponden al año pasado.
Publicidad
"Las publicaciones realizadas en los medios de comunicación en meses anteriores, frente a presuntas irregularidades en el manejo de medicamentos por parte de la Subred corresponden a hallazgos de las auditorias de regularidad realizadas por parte de la Contraloría de Bogotá para las vigencias 2020 y 2021 respectivamente", señaló la entidad.
Esta investigación se suma a la que adelantaba la contraloría de Bogotá desde el pasado mes de marzo, cuando se abrió un proceso de responsabilidad Fiscal en contra de las personas involucradas para retornar el dinero al Distrito para que no se pierda la inversión establecida desde el año 2022 en las subredes.
Le puede interesar:
Publicidad