Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sorprendente hazaña: hombre cruzó de Monserrate al cerro de Guadalupe en cuerda floja

El hecho quedó registrado en varios videos que circularon en redes sociales y el encargado de atravesar la cuerda floja entre estos dos cerros fue Jaan Roose.

Hombre en la cuerda floja.jpg
Hombre en la cuerda floja
Foto: captura de pantalla @redbullcol

En la mañana de este jueves, 8 de junio, los bogotanos y el mundo quedaron sorprendidos al presenciar a un hombre caminando sobre una cuerda floja desde el cerro de Monserrate hasta el cerro de Guadalupe.

Este audaz acto captó la atención de todos, ya que el hombre atravesó una delgada cuerda entre estos dos icónicos cerros de la capital colombiana, generando un impacto en las personas que tuvieron la oportunidad de presenciar este peligroso desafío.

Publicidad

La acción maravilló a cientos de espectadores que alzaron la cabeza para presenciar el increíble acto en la cuerda floja. Incluso, días atrás, un grupo de personas realizó una hazaña similar en los edificios de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Varios videos de esta impresionante hazaña se viralizaron en las redes sociales, emocionando a numerosos internautas. Sin embargo, el video oficial lo publicó @redbullcol en Instagram: “No hay manera de tener una mejor vista de Bogotá”, es la descripción que acompaña la publicación.

¿Quién es el hombre?


El encargado de hacer esta hazaña fue Jaan Roose, quien descubrió su pasión por el slackline (caminar en la cuerda) a los 18 años y nunca imaginó que lo llevaría a cautivar a multitudes en todo el mundo con sus increíbles logros. Como tres veces campeón mundial y el primer y único atleta en realizar una doble voltereta hacia atrás en un slackline.

Publicidad

Roose ostenta numerosos récords y logros sin precedentes en este deporte. Además, siempre ha estado motivado por romper récords mundiales, por esa razón, fijó su atención en Colombia y decidió cruzar 1.525 metros entre los cerros más emblemáticos de la ciudad de Bogotá.

Cabe destacar que el canadiense Harry Warner, había logrado anteriormente este recorrido entre los cerros, a una altura de más de 3.100 metros sobre el nivel del mar, una hazaña que realizó en 1895.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad