Habitantes de la localidad de Kennedy, señalan que ya perdieron la cuenta de los enfrentamientos y disturbios que se han registrado en inmediaciones al Portal de las Américas, desde que inició el paro nacional en el mes de abril. Esta situación ya los tiene al borde de la desesperación, y en algunos casos, han tenido que salir de la zona para volver a tener, dicen ellos, tranquilidad.
“Eso sonaba horrible, sonaba pum pum, horrible, mire la calles cómo quedaron, se enloquecieron esos jóvenes, sinceramente eso es pura gaminería. Yo estoy aburrida ya de esta situación, ¿qué hace la alcaldesa? que haga algo y le ponga freno.”
“Yo no salgo ya de noche porque la situación es incontrolable, cada 28 de cada mes esto ,ya es inhabitable, ese olor a gas hasta lo enferma a uno. De verdad hagan algo,” señaló Liliana Salas.
Publicidad
Por su parte, Mayra Díaz, agregó que “la situación es aburridora, el gas afecta mucho, hubo muchos enfrentamientos anoche (28 de septiembre). Hay días que paran, pero uno ya no sabe cómo llegar de la angustia, la alcaldesa debería hacer algo porque ya no aguantamos más.”
“A veces me trae mi esposo, pero en moto y a veces también quedamos atrapados, es que ya no hay ni andenes y las vías llenas de rocas y llantas. Terminan afectándolo a uno.”
La jornada de protestas de este martes 28 de septiembre dejó 5 policías y 5 civiles heridos de acuerdo con el último balance entregado por la Personería de Bogotá.
Publicidad
Entre los civiles que fueron remitidos a centros de salud, se denuncia que se presentaron lesiones oculares, convulsiones, traumas faciales y de rodilla.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: