Luego de los enfrentamientos que se registraron en algunos puntos de Bogotá como Suba y Usme, en donde dos policías resultaron heridos, uno de ellos con ácido, el presidente Iván Duque rechazó lo sucedido y lo calificó de acto criminal.
“Cuando uno ve vandalismo, ve destrucción, ataques con ácido, ataques a la fuerza pública, ataques a los ciudadanos, claramente son actitudes criminales y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, dijo Duque.
“Muchos los han tratado de perfumar políticamente, pero aquí de lo que estamos hablando es de actos criminales a la luz del código penal colombiano y procederemos con toda la contundencia”, añadió.
Sobre estos hechos, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció a través de su cuenta de Twitter que vándalos estarían intimidando a quienes laboran en una estación de servicio de venta de gasolina en la localidad de Usme. “Su fin es que les suministren el combustible en bolsas para causar daños en los bloqueos”, informó el general.
Publicidad