En un operativo de la Policía, llevado a cabo el jueves 28 de octubre, se capturaron a cinco presuntos integrantes de la Primera Línea . Sin embargo, la FLIP alega que entre estos jóvenes, hay quienes han estado en los lugares de las protestas en su ejercicio de prensa alternativa, por lo que no han sido partícipes en los hechos de terrorismo, por los cuales están acusados.
Jonathan Steven Cortés Aldana y Carina Cepeda son los dos periodistas que fueron capturados y quienes la Fundación para Libertad de Información y Prensa expresa que únicamente han acompañado las manifestaciones.
Lisa Trujillo es una representante de la Articulación de Medios Alternativos de Resistencia, quien habló en Mañanas BLU sobre los "falsos positivos judiciales" que ella considera son las capturas de estos dos comunicadores.
Lisa aseguró que los dos jóvenes, tanto como los demás miembros de los medios alternativos, han estado presentes en los momentos donde se presentan movilizaciones sociales para registrar y denunciar las posibles violaciones de los derechos humanos.
Publicidad
De igual forma, aseguró que la Primera Línea no es un grupo terrorista o algún grupo armado, como se han querido hacer ver ante la opinión pública.
Ante la captura de los dos comunicadores, Lisa aseguró que en su ejercicio periodístico de comunicación popular, participan en la manifestación comunicando los hechos que allí se generan.
Publicidad
"Nos vamos a parar duro por la inocencia de nuestros compañeros", expresó la periodista Trujillo sobre las capturas que, según ella, no son justificadas, sino que los quieren implicar en los actos vandálicos por simplemente ser activistas.
"Los comunicadores populares participamos en los ejercicios de base y en las manifestaciones porque ese es nuestro ejercicio, nosotros no podemos seguir trabajando bajo la imparcialidad".
Escuche la declaración completa de la periodista Lisa Trujillo en Mañanas BLU:
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad