La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , lanzó este martes el plan “Navidad Más Segura”, que contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en todas las localidades de la ciudad.
En total, señaló la funcionaria, serán más de 12.000 los policías que estarán prestando vigilancia en tres turnos establecidos.
“Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar esta época del año. Por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando con la Policía para combatir a las bandas, prevenir lesiones por pólvora y proteger a todos y todas en Navidad”, expresó en rueda de prensa.
Además, descartó el toque de queda, los aislamientos zonales y algún tipo de medida restrictiva.
Publicidad
Sin embargo, la alcaldesa dio a conocer siete acciones para diciembre.
Publicidad
1. Aumento de unidades de seguridad dedicadas y seguimiento 24/7.
2. Actividades en simultáneo en la ciudad.
3. Prohibición de pólvora.
4. Restricción al consumo de alcohol.
5. Plan integral de seguridad vial y Transmilenio Más Seguro.
6. Plan integral de prevención y atención de violencias basadas en Género.
7. Acciones en salud. En cuanto al tema de licor, se seguirá con las restricciones que se vienen haciendo desde septiembre, se mantendrán en esta época navideña.
Es decir, desde las 9:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana, a excepción de los restaurantes. En los restaurantes y gastrobares únicamente se podrá consumir alcohol con las comidas y su venta hasta la media noche.