Gracias a las condiciones estipuladas por la Corte Constitucional, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte reportó que no llegó ningún oferente a la licitación para la temporada taurina 2022, por lo que se decidió que no se realizaría este evento en Bogotá.
Blanca Inés Durán es la directora del IDRD y explicó en Mañanas BLU que los cambios que se generaron por la sentencia de la Corte, en la que se prohibía la muerte y maltrato del toro en el espectáculo, lo que va en contravía a la forma en la que se desempeñan las corridas de forma tradicional, llevaron a que no llegaran ofertas.
De igual forma, desde el comienzo de la administración, se planteó que no se puede dedicar ningún recurso público a cualquier espectáculo que genere agresión o maltrato animal.
La pregunta que nace, es cuál será el futuro del escenario especialmente dedicado a este evento, la Plaza de Toros de Santamaría. La directora Durán aclaró que buscarán darle un uso para la recreación de los bogotanos.
Publicidad
Gracias a la infraestructura de este escenario, en la que se permite que el público esté alrededor del show, además, se buscará un aprovechamiento en actividades físicas como el crossfit o deportes que han ganado participación en los últimos años en la capital, como aquellos de playa.
Escuche las declaraciones de la directora del IDRD en Mañanas BLU:
Publicidad