Al parecer, el “triki triki Halloween, quiero dulces para mi” no se entonará este año en Bogotá . La Secretaría de Salud envió una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la Alcaldía antes de anunciar los protocolos respectivos.
La Secretaría pide que no se acerquen a las puertas de vecinos a pedir dulces, pero sí que se podrá caminar a ver la decoración que tienen las casas.
Publicidad
Recorrer los frentes de las casas para disfrutar de las decoraciones de Halloween manteniendo la distancia
Además, según indicaron, no es recomendable asistir a fiestas de disfraces que se realicen en interiores. Ni tampoco asistir a centros comerciales donde “la gente puede estar hacinada y gritando”.
Sin embargo, hay diferentes formas de disfrutar del Halloween en casa:
Publicidad
- Se recomienda innovar con desfiles o concursos de disfraces al aire libre o de manera virtual para disfrutar de los disfraces extravagantes.
- Una búsqueda del tesoro puede ser una gran opción: esconder dulces por la casa o sus alrededores, para que los niños emprendan este divertido juego.
La Secretaría de Salud recuerda también el distanciamiento físico, el uso de mascarilla todo el tiempo y el lavado de manos constante.