En la mañana de este miércoles, 4 de octubre, Bogotá y varias regiones del país participaron en el simulacro de evacuación organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. A las 10:00 de la mañana, miles de ciudadanos, junto con representantes de la Alcaldía de Bogotá, la Ungr, la Presidencia, el Servicio Geológico Colombiano, y la Dirección Nacional de Bomberos, se unieron para ensayar cómo actuar en caso de un evento sísmico que ponga a prueba su capacidad de respuesta.
El propósito de este ejercicio fue claro: preparar a la población ante posibles emergencias naturales, específicamente terremotos. Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de saber cómo actuar en situaciones críticas para proteger sus vidas y comunidades.
La Dirección Nacional de Bomberos expresó su invitación a todos los ciudadanos y cuerpos de Bomberos a participar activamente en el simulacro. Este evento marcó el primero de dos ensayos programados para este miércoles.
La Defensa Civil Colombiana también se unió al llamado, resaltando la vital importancia de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad. Recordaron la fecha del pasado 18 de agosto, cuando un evento sísmico tomó por sorpresa a la población, dejando en evidencia la necesidad de estar listos para actuar de manera efectiva en caso de emergencia.
Publicidad
En varias empresas, públicas y privadas, también se llevó a cabo este simulacro de evacuación, que se repetirá a las 9:00 de la noche de este miércoles, 4 de octubre. La segunda jornada del simulacro de evacuación representa una nueva oportunidad para que los ciudadanos demuestren su compromiso con la seguridad y el bienestar colectivo.
Este simulacro fue una oportunidad valiosa para que la comunidad adquiera las habilidades necesarias para enfrentar con éxito situaciones de alto riesgo.
Publicidad