Continúa la novela por la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá, esta vez, porque un nuevo impedimento frenó el debate de los artículos del proyecto que se iban a votar este martes.
La sesión se levantó debido a que el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, radicó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el concejal Martín Rivera.
La denuncia fue presentada el 16 de noviembre, y exige que el Rivera se retracte ante la opinión pública sobre las acusaciones que hizo en su contra, donde aseguró que estaba ofreciendo puestos a cambio de votar el POT.
Publicidad
Por supuesto que eso me sorprende, porque yo llegué a trabajar junto a la Comisión y antes de someter a consideración el orden del día, el señor concejal Martín Rivera se declara impedido ante una querella que interpone el secretario de Gobierno y esto me impide seguir el trámite de la discusión del POT
La pelea entre el secretario de Gobierno y el concejal generó rechazo entre los cabildantes del Concejo, quienes aseguraron que estas acciones “sacan lo peor de la clase política”.
Publicidad
"La situación que está presentándose en el Concejo de Bogotá es lamentable, esa trifulca entre el secretario de Gobierno y la bancada de Claudia López ha generado una situación vergonzosa para la ciudad, donde no se discute el POT, donde hoy estamos mostrando lo peor que puede mostrar la clase política hacia los ciudadanos”, dijo el concejal Yefer Vega.
Este trámite que impide al concejal se resolverá este miércoles en plenaria de la corporación.
📢Citaré a plenaria mañana para adelantar el trámite del impedimento del concejal Rivera y así poder continuar con la discusión del #POT y presupuesto. La ciudad merece que se den los debates y puedan salir adelante estas iniciativas. pic.twitter.com/62QinQVsHH
— Mafe Rojas🌻💦🌱🐾 (@maferojas) November 23, 2021
Publicidad
Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:
Publicidad