María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, defendió la propuesta de instalar puestos tipo metro en Transmilenio para que los pasajeros vayan sentados en los laterales del vehículo.
Según Araújo, el nuevo diseño interior de los biarticulados aumentará la comodidad y capacidad en el servicio, así como reducir los tiempos de espera.
Otra ventaja, de acuerdo con la gerente de Transmilenio, será la reducción de situaciones de acoso en el transporte.
“En la medida en que las sillas van pegadas a la espalda del bus, evitamos esos roces que son tan incómodos para las usuarias en el sistema”, aseguró.
Publicidad
Vea aquí: Rifirrafe entre Gobierno y Peñalosa por uso de diésel en Transmilenio
“El número de sillas es prácticamente el mismo, simplemente la disposición cambia para tener más espacio”, añadió.
Publicidad
Frente a la cifra de siete personas por metro cuadrado, establecida por los pliegos de la licitación, Araujo aseguró que con ello se cumple la norma colombiana.
“En la medida en que nosotros obedecemos a la norma colombiana, normas del Ministerio de Transporte, lo que buscamos teniendo buses más grandes es más espacio y comodidad”, aseguró.
Araujo dijo que la diferencia entre la capacidad de los vehículos biarticulados y los anteriores, es de cerca de 100 pasajeros.
“Nos encantaría poderle dar más espacio a las personas, nos encantaría tener un estándar internacional donde haya más personas, pero este es un ejercicio en el que tenemos que pensar en la eficiencia, en el costo del pasaje, en el costo máximo de la tarifa y en el momento máximo de la saturación que es cuando se traslada la gente en hora pico”, declaró.