Un caso de sicariato se registró este viernes en la carrera 7a este #9b-3, barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. De acuerdo con el primer reporte de la Policía, sicarios le dispararon a un hombre que se encontraba en la zona.
La vícitma murió en el sitio, y el delincuente emprendió la huida. Allí empezó una persecusión por parte de la Policía, que llegó hasta las inmediaciones de la Universidad Externado de Colombia. En esa zona montañosa de los cerros orientales de Bogotá hubo un intercambio de disparos entre el delincuente y los uniformados.
Publicidad
Por este hecho, la universidad emitió un comunicado en sus redes sociales el que habla de un operativo policial en los alrededores de la insitución.
"La Universidad Externado agradece a quienes han manifestado su preocupación por un posible atentado en los alrededores del campus, que correspondió a un operativo policial en la montaña y que ahora está controlado", dice la comunicación.
Balacera a las afueras del edificio H del Externado. pic.twitter.com/a0WStut2na
— Edmundo Arias (@EdmundoAriasGa) February 17, 2023
Este caso se suma a otro hecho de inseguridad ocurrido en la madrugada de este viernes, exactamente a las 2:00 de la mañana. En límites de las localidades de Suba y Engativá, tres delincuentes entraron a un casino a robar. Hasta allí llegaron dos policías, tras el llamado de emergencia, y fueron recibidos a bala. En el hecho murió el patrullero Víctor Torres Pulido, de 29 años, oriundo del departamento de Boyacá.
Publicidad
Su compañero, disparó a los delincuentes y dio de baja a dos de ellos, mientras que un tercero huyó. La Policía informó que los criminales muertos, entre los que había un menor de 16 años, tenían antecedentes por homicidio.
Así reportó este hecho Noticias Caracol:
En desarrollo