Las autoridades en Bogotá investigan el asesinato de José Ernesto Patiño, de 44 años, un hombre que se encontraba el pasado 6 de noviembre en la localidad de Engativá, puntualmente en el barrio Tibabita, cuando fue abordado por sicarios que se movilizaban en moto y que le dispararon justo en el momento cuando se bajó de una camioneta blindada, la cual iba a vender.
La investigación de las autoridades indica que la víctima, de profesión escolta, recibió dos impactos de bala en la región posterior derecha de su cuerpo y otra más en el abdomen, por lo que quedó tendido en el piso y falleció momentos después por la gravedad de las heridas, todo esto, ante la presencia de varios testigos del hecho.
De acuerdo con las versiones de un testigo en el lugar, el hombre salió de su casa a vender una camioneta marca Ford Expedition blindada y, una vez en el lugar de la cita para el supuesto negocio, lo estaban esperando los dos hombres en una moto, quienes fueron los que asesinaron al hombre de 44 años.
Los dos hombres en moto, de acuerdo con la investigación, son los mismos que lo habían citado para el negocio; de hecho, uno de ellos fue el que le dijo a Patiño que se bajara del vehículo para “mostrar el motor del carro” y fue en ese momento, cuando la víctima abrió el capó del carro, que le dispararon a quemarropa.
Publicidad
Los sicarios huyeron del lugar en una motocicleta de color negro cuando le dispararon a Patiño quien, según información que tienen las autoridades, había recibido varias amenazas de muerte. Las autoridades investigan con ayuda de cámaras de seguridad en la zona para determinar qué fue lo que ocurrió en ese punto de la ciudad.