El secretario de Gobierno de Bogotá,Luis Ernesto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre la alta congestión en el sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá. El funcionario dijo que en la reactivación se acordaron pautas que permitieron controlar las aglomeraciones y que en diciembre se han presentado inconvenientes que obligan a tomar medidas especiales.
“Hemos tenido una baja en el comportamiento de autocuidado, mucha gente sin tapabocas y demás. Hemos hecho un esfuerzo con la Policía y la Alcaldía local, pero no hemos podido lograr que la zona se controle”, reconoció el funcionario.
Publicidad
Gómez dijo que para este sábado, con el nuevo madrugón, solo habrá paso peatonal entre calles 10 y 12, entre carreras 13 y décima. Así mismo, se instalarán vallas para que las personas solo puedan acceder al sector comercial por puntos específicos.
Una especie de porterías, que no se pueda ingresar por cualquier andén o cualquier esquina, para que haya mayor orden.
Publicidad
El llamado del funcionario no solo se dirigió al comercio formal, sino también al informal en el centro de Bogotá.
"Es importante que todos, incluidos los que trabajan en la calle en San Victorino, cumplan los protocolos de seguridad”, sostuvo.
Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Luz Myriam, comerciante de San Victorino desde hace 25 años, aseguró que el desorden e incumplimiento de medidas de bioseguridad es responsabilidad principalmente de los comerciantes informales.
"Soy formal, una persona que puso una empresa y gracias al madrugón he surgido", declaró.
Según la comerciante, es injusto que se diga que quienes operan en el sector no pagan impuestos. "Yo como tal, comencé con una empresa pequeña y día a día me fui tecnificando y aprendiendo", sostuvo.
Publicidad
Escuche a Luz Myriam en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad