Más de 70 gatos permanecen solos en un apartamento de Chapinero, en Bogotá, tras la muerte de su dueña hace algunos días, cuerpo que permanece en Medicina Legal, ya que no tiene familiares que se responsabilicen por ella ni para asumir el cuidado de los animales.
Según informó el Ojo de la Noche, la mujer falleció el pasado fin de semana, y como declaró una de las vecinas, presentaba varios problemas de salud debido a sus deficientes hábitos de salud como fumar o alimentarse de mala manera.
Pero el problema lo han tenido que asumir los vecinos, ya que la dueña de los animales no tenía familiares ni amigos, por lo que nadie puede responsabilizarse por los gatos o el cuidado del apartamento, lo que ha generado un mal aroma que tiene molestos a los habitantes del lugar.
Otro de los problemas que tienen los animales es que no son capaces de socializar, pues cuando alguien ingresa al apartamento, todos los gatos se esconden.
Publicidad
Según declaró una habitante del edificio, la idea que tienen como comunidad es iniciar un proceso de socialización y buscar personas que los puedan adoptar.
Por ahora queda la incógnita sobre cuál será el futuro de los animales, ya que se están quedando sin comida, como también queda la pregunta sobre la limpieza e higiene del apartamento.
Publicidad