El presidente de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, negó que hasta el momento la entidad haya sido notificada de una supuesta demanda por parte de Navelena, con la que pretendería reclamar recursos por la liquidación del contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
Publicidad
“Me han estado preguntando mucho sobre una supuesta demanda que pretende Navelana presentar por el no reconocimiento de algunos costos en la liquidación del contrato, primero sería muy desafortunado y descarado por parte de Navelena entrar a reclamar mayores recursos frente a un contrato que incumplió, actualmente no hemos sido notificados de ningún proceso judicial”.
Varela señaló que cuando los contratos se terminan por incumplimiento del contratista, no se pueden reconocer todos los costos, dictamen que realizó el interventor del contrato.
Publicidad
Lea también: “Ya no hay delito en investigación por crédito a Navelena”: defensa
Publicidad
“Esta es una labor que cuando los contratos se terminan anticipadamente por incumplimiento de los contratistas, no todos los costos se pueden reconocer asociados a las inversiones que se puedan hacer, siempre hay unos ítems por los cuales, debido al incumplimiento pues no se van a terminar reconociendo y esta es una labor que realizó la interventoría del contrato, que estableció que solo se le podía reconocer con cargo a una terminación anticipada”.
Finalmente, el funcionario dijo que Cormagdalena ese contemplando posibles demandas contra Navelena por ese incumplimiento.
Publicidad
“Igual contestarles con la tranquilidad que se hizo un buen proceso de liquidación, también venimos pensando las posibilidades de iniciar algunos actos judiciales en contra de Navelena por habernos incumplido el contrato”.
Publicidad