A partir del próximo lunes 11 de enero, por disposición de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizarán depósitos en las cuentas de las familias más vulnerables de las localidades de Suba, Usaquén y Engativa, del denominado Giro Solidario, una ayuda extraordinaria que se le brindará a las personas afectadas por los cierres y cuarentenas estrictas nuevamente decretadas por la administración distrital para contener la pandemia.
Serán giros de entre $80.000 o $120.000 dependiendo del nivel de clasificación de cada familia, según informó la cuenta oficial de la oficina de Integración Social del Distrito.
La Secretaría de @integracionbta informa a la ciudadanía la manera en la que el Distrito ha definido la ayuda que se brindará a los hogares de las localidades de Suba, Usaquén y Engativá en la cuarentena estricta. #En2021BogotáSeCuida@XiniaNavarro pic.twitter.com/7wvAmqXVBx
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) January 5, 2021
El objetivo de la Alcaldía es beneficiar a unas 420.000 personas con este nuevo Giro Solidario, distribuidos en cerca de 131.000 hogares en estas tres localidades.
Aproximadamente 50.000 hogares recibirán en su cuenta bancaria registrada en las bases de datos del Distrito un giro extraordinario solidario de $120.000, mientras que unas 80.000 familias recibirán el enlace con el giro solidario de $80.000, según las indicaciones de la oficina de Integración Social.
Publicidad
Publicidad
Según revela Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, las personas recibirán en su celular un enlace que les llevará a un portal en donde paso a paso se les guiará en el cobro de su Giro Solidario.