En la mañana de este jueves el Nobel de paz 2006 Muhammad Yunus, economista de Bangladesh, estuvo en la primera plenaria que trató la lucha contra la pobreza mundial.
El banquero dio un conmovedor mensaje donde aseguró que la igualdad social no es posible, pero que los jóvenes tienen el potencial para generar ideas, para que el mundo cambie económicamente y se generen más oportunidades.
También estuvo hablando el delegado peruano Felipe Tamayo de tan solo 28 años, CEO de una YAQUA, empresa que lleva agua a comunidades rurales apartadas en Perú. Tamayo narró su experiencia para motivar a miles de jóvenes a vivir para ayudar a los más necesitados.
Publicidad
Salil Shetty, 8 secretario General, de Amnesty International (Amnistía Internacional) en 2010 fue claro con los jóvenes en cuanto a la corrupción: “la desigualdad, la injusticia y la corrupción son una combinación tóxica. El creciente sentimiento de impotencia frente a la corrupción está contribuyendo a disminuir la confianza en los gobiernos y las grandes corporaciones”, afirmó.
Publicidad
Shetty, presentó a los jóvenes cómo la organización de derechos humanos más grande del mundo trabaja para enfrentar el abuso de poder con el fin de proteger la justicia, la libertad, la verdad y la dignidad en todo el mundo.
Publicidad
Cabe resaltar que un grupo de Jóvenes colombianos presentará al mundo un manifiesto contra la corrupción que esperan, sea aplicado en Colombia para superar la terrible crisis que el flagelo generó en nuestra nación.
Publicidad
Publicidad