El Hospital Central de la Policía fue sancionado en primera instancia con una multa de 10 salarios mínimos por las presuntas demoras en la atención a una señora adulta mayor que le ocasionaron la muerte, tras una infección adquirida en ese centro asistencial.
Se trata de María del Carmen Díaz, quien ingresó al Hospital Central de la Policía por una fractura de cadera el 4 de septiembre de 2018.
En medio de su tratamiento, para una posterior cirugía de reemplazo de cadera, sufrió múltiples trasfusiones y procedimientos de diálisis que, de acuerdo con sus familiares, no fueron atendidos con la debida rigurosidad, por lo que sobrevino una infección que la llevó a la muerte.
La Secretaría de Salud del Distrito, en desarrollo de la queja radicada por sus familiares, verificó luego de varias visitas que la denuncia fue real y determinó formularle cargos al Hospital por la muerte de la señora Díaz.
Publicidad
En el trascurso del proceso, un comité técnico científico de la Secretaría de Salud comprobó que hubo demoras en la intervención quirúrgica, que hubo demoras también del lavado de sus heridas por daños en la central de esterilización y que la paciente presentó infecciones durante su estancia en ese centro hospitalario.
Con esos argumentos, impuso en primera instancia la sanción de multa, por el incumplimiento de los deberes para garantizar la prestación del servicio de salud.
Publicidad
Contra la decisión, la Policía Nacional podrá interponer los recursos de reposición o apelación ante el secretario de Salud distrital.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¡Reviva la pasión! Claves para retomar el sexo tras superar una crisis de pareja
Publicidad