Después de conocer los casos de presunto abuso sexual a cerca de 11 mujeres por parte de un auxiliar de enfermería del Hospital Público La Victoria y de haber iniciado con todo el proceso judicial correspondiente, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió abrir investigación a la Subred integrada Centro Oriente.
“La Secretaría Distrital de Salud, de acuerdo con sus funciones de inspección, vigilancia y control en el Sector Salud de la ciudad, y luego de registrar presuntas fallas en la prestación de los servicios, que vienen a sumarse a otros aspectos administrativos y financieros de tiempo atrás de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, se permite informar que se abrió investigación preliminar en el marco del proceso administrativo sancionatorio por los hechos relacionados con el presunto abuso sexual a pacientes por parte de un auxiliar de enfermería en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria”, mencionó la secretaría.
Lea también:
Así mismo, se remitió copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, para que se adelanten las acciones disciplinarias pertinentes a los funcionarios que pudieran tener responsabilidad en los hechos.
Publicidad
Todo lo anterior, informaron, a efectos de establecer si existieron omisiones en el cumplimiento de las funciones de servidoras o servidores de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente según la Secretaría.
La Alcaldía de Bogotá continúa con el seguimiento y acompañamiento permanente a las víctimas, familiares y talento humano del centro hospitalario.
Publicidad
Escuche más noticias: