Este lunes la Policía Nacional confirmó el robo de la copa sagrada que se encuentra en la Catedral Primada de Bogotá, la cual queda ubicada en el centro de la capital a escasos metros de la Alcaldía.
Según la Policía Nacional, el ladrón aprovechó que este elemento quedó mal ubicado para llevárselo y sacarlo del lugar, por lo que descartó cualquier acción delincuencial premeditada.
Publicidad
Este hecho se registra en un momento en el que la inseguridad tiene azotada a la capital del país, donde hace menos de un mes también se robaron elementos avaluados en más de 40 millones de pesos en dos iglesias cristianas ubicadas en la localidad de Kennedy.
"Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda al frente de la Alcaldía Mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afectada a todos y al Distrito parece no importarle", escribió en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá Emel Rojas.
Publicidad
En redes sociales ciudadanos rechazaron este hecho y recalcaron que se suma a varias situaciones que incrementan la percepción de inseguridad que se tiene en Bogotá.
Cabe recordar que se tiene previsto un consejo de seguridad citado por la alcaldesa Claudia López para abordar y hacerle frente a la inseguridad que preocupa a los habitantes de Bogotá.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad