Crece la preocupaciónen el centro de Bogotá , en especial, por el barrio de Santa Fe en donde sus habitantes denuncian que la inseguridad se ha apoderado de la tranquilidad de este sector. Los ciudadanos se quejan de la "decadencia" que han quejado por la falta de planeación del Distrito.
Este barrio, ubicado en la localidad de Los Mártires, entre las calles 26 y 71, según habitantes del sector, ha caído bajo el orden de las bandas criminales en complicidad de las autoridades y el flagelo de la migración; además, denuncian que ahora son más frecuentes los casos de violencia, sicariato y control del territorio.
Publicidad
Blu Radio estuvo en la zona para hablar con los habitantes del sector acerca de estas denuncias, quienes aseguran que la seguridad se ha deteriorado por el aumento de pagas diarios, recicladores y microtráfico.
"La inseguridad ha aumentado de una manera tremenda. Se meten a los edificios, a las cases y caminan sobre los techos. El microtráfico está presente mucho más porque las 'ollas' están ahí y no se han podido intervenir", narró a Blu Radio uno de los habitantes del sector, que, según él, vive en el barrio hace 35 años.
A su vez, la denuncia asegura que las autoridades son conscientes de lo que sucede en el sector y muchas veces no pasa nada frente a este tipo de delitos.
Publicidad
"En algunos casos, lamentablemente, actúan en complicidad, ya sea, haciendo caso omiso o respondiendo a los llamados de las personas para solo pasar y que vean a la Policía, pero realmente no ha ninguna solución", expresó una mujer del barrio.
La prostitución, migración y tráfico de drogas son problemas que no permiten que haya paz en el barrio, pues, según los habitantes del sector, esto ha llevado a que también la inseguridad aumente.
Asimismo, denuncian que el Distrito no ha hecho nada por estas problemáticas, además, dicen que hay un "deseo territorial" por parte de la Alcaldía de Bogotá por la construcción del metro.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'