En la noche del pasado martes, 7 de marzo, el director de laUnidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sufrió un ataque cuando ingresaba a su casa en el sur de Bogotá.
Según se conoció, hombres en moto llegaron al momento en el que el director de la UNP ya había alcanzado a entrar a su casa, cuando los hombres armados sorprendieron a su esquema de seguridad.
Publicidad
Fue en este momento cuando los escoltas reaccionaron con disparos contra los atacantes, respuesta que dejó como resultado a una persona muerta, uno de los atacantes.
Cámaras de seguridad de negocios comerciales registraron otras perspectivas de los hechos que permitieron evidenciar que no fueron cuatro personas, como se conoció inicialmente por la versión del mismo director de la UNP.
En la grabación se ven tres motos, cada una con dos personas, quienes esperaban que las camionetas del esquema de seguridad estacionaran frente a la vivienda.
Publicidad
Una se queda "campaneando", mientas que las demás emprendieron el ataque, momento en el que se desató la balacera.
Cuando empezaron los disparos, habitantes y transeúntes del sector se alarmaron por lo sucedido, algunas personas que se encontraban dentro de los locales comerciales aledaños intentaron buscar refugio para no ser víctimas de una bala perdida.
Una vez se dio la respuesta de los escoltas, en la que lograron dar de baja a uno de los atacantes, los demás motociclistas huyeron por la carrera cincuenta hacia en norte, en contravía.
Publicidad