Todo parece indicar que el Centro Democrático ya definió su principal carta para competir por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales del 2019.
Aunque hasta hace pocos días la opción principal de esa colectividad era la senadora Paloma Valencia, en las últimas horas se habría logrado definir por consenso la precandidatura de Samuel Hoyos, actual presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Hoyos es uno de los congresistas más jóvenes del país. Con solo 34 años se ha destacado dentro del uribismo acompañando al Centro Democrático desde su fundación y defendiendo las principales banderas de ese sector,empezando por la oposición al Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.
Ver también: Samuel Hoyos se lanza al agua por la Alcaldía de Bogotá a petición de Álvaro Uribe
Es psicólogo de profesión, egresado de la Universidad Javeriana. Coordinó la campaña de revocatoria del mandato del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y llegó a la Cámara en 2014, integrando la lista cerrada del Centro Democrático.
Hoyos tendría que competir internamente con los concejales Daniel Palacios, Ángela Garzón y Diego Molano, quienes también están en la baraja de posibles candidatos. Sin embargo, el hoy representante tendría el respaldo de Paloma Valencia y otros líderes del uribismo que se encargarían de impulsar su aspiración.
La derecha buscará dar la pelea por Bogotá, una plaza que, hasta el momento, tendrían ganada los sectores alternativos.
Publicidad
La candidatura de Hoyos al segundo cargo de elección popular más importante del país se concretaría el próximo lunes, cuando también se espera sea radicada la renuncia a la curul que ocupa en el Congreso.
Publicidad