Rodrigo Noguera dejó de ser, este viernes, el rector de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá. La salida de la primera autoridad del claustro se da tras la suspensión de la acreditación de alta calidad que ejecutó Ministerio de Educación, tras investigaciones por presuntas irregularidades.
La universidad, blanco de críticas y acusaciones, cuenta con investigaciones tras las denuncias del abogado Leonardo Espinosa, quien fue fiscal general ad hoc para el caso de Odebrecht.
Publicidad
Según los señalamientos, hubo pagos inexplicables en la universidad a personajes con relevancia nacional, como el del condenado exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, el fiscal general, Francisco Barbosa, y al condenado exministro Andrés Felipe Arias.
La denuncia también habla de la compra de una finca, “Los Tres Hermanos”, en el departamento del Casanare, adquirida por la sociedad R y Z Guadalupe SAS, cuyo representante legal es Rodrigo Noguera, rector de la universidad Sergio Arboleda.
Rodrigo Noguera será reemplazado en la rectoría de la Sergio Arboleda, por su propio hermano, Jorge Noguera, quien ejerce la suplencia en la directiva de la universidad desde el año pasado.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa
Publicidad