El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara, quien fue exsenador, detalló en Blu 4.0 las propuestas que tiene para llegar a uno de los cargos más importantes y con importantes retos en el país, uno de ellos, la inseguridad en la capital que tieneatemorizados a los ciudadanos diariamente.
Para Lara es importante fortalecer la seguridad de Bogotá de la mano de la tecnología y el espectro 5G, que se tiene previsto el Gobierno nacional lo adjudique en diciembre de este año. De hecho, dijo que con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas se puede mitigar la falta de policías en la ciudad.
“Bogotá tiene 16.000 policías, menos que en 2016. Necesitamos, para el tamaño de la ciudad, aproximadamente, 27.000 policías, pero es muy difícil obtenerlos por el entrenamiento y porque también depende del Gobierno nacional. Un motoladrón roba en 45 segundos y es casi imposible que un policía llegue en 45 segundos. La única manera de rastrear y perseguir a un motoladrón es instalando cámaras LPR”, comentó.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
De acuerdo con la propia explicación de Rodrigo Lara, las cámaras LPR permiten hacer un sistema cartográfico, detallado, lo que haría más fácil y eficiente ubicar al delincuente para luego capturarlo y que responda ante las autoridades competentes.
“Bogotá tiene 0 cámaras con tecnologías LPR (…) Claudia López se equivocó mucho al principio en materia de inseguridad, pero ya está enmendando, aunque solo mandó a comprar 200 cámaras y estarán instaladas el año entrante”, añadió.
Publicidad
Globos aerostáticos y drones para la seguridad
El precandidato detalló que una de las alternativas que son aceptables para monitorear la actividad en la ciudad se puede con un globo aerostático, que, según él, tendría un costo de 150.000 dólares, “un gasto realmente pequeño frente al presupuesto de Bogotá”.
Asimismo, manifestó que con drones se puede observar las acciones de las bandas delincuenciales que hay en diferentes zonas de Bogotá, de esta manera, sumado a un sistema sofisticado de software y reconocimiento biométrico, se puede identificar al sospechoso y presentar ante un juez una prueba concreta.
Publicidad
“Que el tipo sepa que en donde esté lo vamos a encontrar y el tipo se disuade”, recalcó en Blu 4.0.