Tras la muerte de Wilfredo Murcia en medio de un hurto en la carrera 24 con calle 39 sur, en el barrio Quiroga, la alcaldesa de Bogotá,Claudia López , envió un mensaje rechazando el hecho. Sin embargo, reiteró que los hurtos han disminuido en la ciudad.
Lo que ha venido ocurriendo este año en Bogotá es que tenemos muchos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos han tendido a ser más violentos. Lo que ha pasado es que, aunque tenemos el nivel de hurto más bajo de la historia de TransMilenio, tenemos hechos más violentos. Tenemos más hurtos que cuestan la vida
Publicidad
Lamentó el asesinato de Murcia y aseguró que se trabaja a diario en conjunto para evitar este tipo de hechos.
“Me duele profundamente (...) Wilfredo era un hombre trabajador de Chiquinquirá, padre de cuatro hijos. Ustedes no saben lo que nos duele cada vez que pasan estas cosas, la Policía Metropolitana y la Alcaldía trabajan todos los días para evitar que estas cosas ocurran”, dijo.
“Nos hemos puesto en contacto con la familia, con sus compañeros de vida, le hemos manifestado nuestras condolencias y apoyo. Estamos trabajando con la Fiscalía”, agregó.
Publicidad
Además, la alcaldesa manifestó que se están ofreciendo 20 millones de pesos de recompensa por quien dé información para dar con el paradero del responsable de este crimen.