Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), habló en Mañanas BLU sobre el cinematográfico robo a la sede del organismo enBogotá. De acuerdo con el vocero de laIglesia católica , ladrones disfrazados de policía engañaron a los vigilantes.
“Los datos que tenemos es que ingresaron haciéndose pasar por policías, con prendas y en un vehículo que también tenía características de la Policía. Inicialmente en una moto”, dijo monseñor Álvarez.
“Luego, cuando pudieron someter a los vigilantes y a dos personas más que estaban en el lugar, llamaron un grupo grande que estimamos en diez personas, para el total, que entraron en vehículos y con herramientas neumáticas y sofisticadas para poder tumbar las puertas de las oficinas”, añadió.
Según el secretario de la CEC, los delincuentes se aprovecharon de la ingenuidad de los vigilantes.
Publicidad
“Dijeron que estaban haciendo vigilancia del cuadrante, porque la situación estaba muy difícil en Bogotá y pidieron el servicio de un esfero para anotar en la bitácora, para registrar que se había revisado la Conferencia”, narró.
Sobre lo hurtado, monseñor Álvarez señaló que no es cierto que se hubiesen sustraído varias cajas fuertes.
Publicidad
“Aún no se ha establecido la cuantía. Están haciendo los arqueos para saber exactamente qué se llevaron”, afirmó.
“Una caja fuerte que no pudieron abrir, la arrancaron y se la llevaron. Quizás otra más de la oficina de Pastoral Social. Allí no había dinero o cantidades grandes en efectivo, quizás algo que se maneja en caja menor, sí documentos importantes y algunos títulos valores”, contó.
Escuche a monseñor Elkin Álvarez en entrevista con Mañanas BLU: