Una resolución emitida por la Secretaría de Movilidad dispone que serán empresas privadas las que deberán solicitarle al Distrito la autorización para la prestación del servicio en zonas que serán delimitadas por la autoridad de tránsito.
Dentro de lo dispuesto, los operadores podrán solicitar entre uno y tres espacios sobre la vía pública para la prestación del servicio, de acuerdo con la cantidad de cajones de parqueo, se definirá la retribución económica que deberán darle al Distrito.
Publicidad
Le puede interesar: Secretaría de Movilidad solo recibió una propuesta para proceso de parqueo inteligente
Las zonas donde se preste el servicio de valet parking, deberán estar señalizadas, tanto en andenes como en la vía donde se autorice el parqueo de los vehículos por un tiempo no mayor a tres minutos.
Los operadores del servicio deberán garantizar que sus conductores no tengan comparendos vigentes ante ninguna autoridad de tránsito y que además tengan al día sus licencias de conducción.
Publicidad
Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.