Este sábado en horas de la mañana se dio a conocer la identidad de los cuerpos que fueron hallados en el norte de Bogotá. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, a pesar de que los cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta, en la Autopista Norte con calle 223, todo parece indicar que los homicidios se cometieron fuera de la ciudad y luego trajeron los cuerpos para dejarlos abandonados.
Este fue el recorrido que hizo la Toyota Prado con placa CJE 825 el pasado jueves 18 de agosto:
• 10:48AM – Sale de Bogotá por el peaje Andes, de la Autopista Norte
• Se encuentran verificando por dónde volvió a ingresar; si por la Autopista o por la Séptima
Publicidad
• 3:45PM – La camioneta es abandonado ya con las cuatro víctimas en su interior
• 7:48PM – La Policía acude ante el llamado de los ciudadanos y verifica el crimen
Publicidad
"Son homicidios relacionados con la actividad criminal de narcotráfico y presuntamente lavado de activos del señor Useche. Obedecen entonces a una disputa entre estructuras criminales", aseguró la mandataria.
De igual forma la alcaldesa aseguró que las investigaciones de la Fiscalía, junto con la Policía de Bogotá, continuarán para terminar de esclarecer lo que sucedió y para dar con el paradero de los directos responsables para capturarlos y judicializarlos.
"En un Estado de Derecho no puede aceptarse ni tolerarse el ajusticiamiento criminal. A esas organizaciones delincuenciales de narcotráfico las sometemos a la justicia Policía y Fiscalía. Seguiremos apoyando a las autoridades y fortaleciendo las estrategias de seguridad de Bogotá", dijo la alcaldesa.
La mandataria también resaltó que cerca de la mitad de los homicidios que ocurren en la capital, son por actividades sicariales o de ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor: