En el sector de comercio y restaurante hay festejo y esperanza tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de abolir el sistema de turnos por días y permitir una operación más amplia de la economía. Algunos empresarios
Desde esta semana se acaba el pico y cédula, no habrá restricciones para trabajar ningún día de la semana y tampoco habrá pico y placa los sábados
“Consideramos acertadas las medidas tomadas para la nueva realidad, pues permitir que el comercio abra los 7 días de la semana y levantar el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales, es realmente hablar del inicio de la reactivación", señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.
Por su parte, los restaurantes aseguran que el nuevo modelo permitirá la reapertur a de puntos que habían estado cerrados por meses y que atienden a los 'clientes de oficina' entre semana.
Publicidad
"Con una operación de siete días de la semana ya se abre la verdad se abre una puerta importante, una esperanza, de poder levantar suspensiones y contratar personal", aseguró Guillermo Henríquez Goméz-París, presidente de Acodrés.
Sin embargo, el gremio de los restaurantes es aún cauteloso con sus expectativas, ya que las manifestaciones podrían retrasar la recuperación económica.
Publicidad
Para dar un ejemplo, los desmanes tras las protestas contra el abuso policial terminaron 'espantando a los clientes' que cancelaron decenas de reservas para Amor y Amistad. Aunque la situación se controló, la jornada de celebración no fue tan exitosa como pudo haber sido.