Hugo Bachega, corresponsal del canal británico BBC en Kiev, capital de Ucrania, vivió, en directo, la caída de varios misiles sobre esa ciudad, bombardeada por Rusia en las últimas horas.
El reportero hablaba sobre los últimos acontecimientos en la capital ucraniana cuando escuchó el ruido de aviones, giró la cabeza para verificar qué estaba sucediendo, pero se dio cuenta de que era algo peor de lo que se imaginaba: al menos cuatro misiles eran descargados por cazas rusos.
⚡️ #AHORA | Al menos cuatro explosiones acaban de golpear Kiev, Ucrania, hace unos minutos. pic.twitter.com/h6q6z3pQBY
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) October 10, 2022
Publicidad
Bombardeos en Ucrania
El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país.
"Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea", dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.
Publicidad
Al menos ocho personas resultaron muertas y otras 24 heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.
"Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados", según el balance divulgado por Smirnov.