El exrepresentante en la Cámara Samuel Hoyos dijo que su aspiración a la Alcaldía de Bogotá surgió a raíz de una invitación de Álvaro Uribe y la bancada de congresistas del Centro Democrático para que ponga su nombre a consideración de los bogotanos.
Dijo que se originó de manera espontánea y que la decisión no es cómoda, pero está dispuesto a asumirla.
“Es una apuesta difícil, arriesgada, que me exige un sacrificio, pero que lo hago con orgullo, amor, ganas, porque sé que Bogotá necesita avanzar”, aseguró.
Hoyos afirmó que el partido considera que puede ser más útil en la contienda por Bogotá que en la Cámara de Representantes, donde el partido va a mantener las cinco curules por la ciudad.
“Nuestro gran propósito es hacer una gran campaña para recuperar terreno en la ciudad, no podemos permitir que Bogotá vuelva a caer en manos de esa izquierda populista y corrupta de las bolsas de plástico con fajos de billetes, que tanto daño le hicieron”, dijo.
Sobre Paloma Valencia, quien inicialmente había sonada también para aspirar a la Alcaldía, dijo que las conclusiones a la que llegaron es que lo mejor es que continúe en el Senado.
Publicidad
“Ella es la vocera del partido, quien lidera la agenda legislativa de nuestra colectividad y del Gobierno Duque. Ella generosamente ha decido apoyar mi aspiración a la Alcaldía”.
Publicidad