Blu Radio pudo establecer que Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, renunció a su cargo luego de ser posesionado en esta administración en la que se creó esta cartera, que ha generado, además de polémica, la responsabilidad del trabajo junto a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la capital.
Mejía fue director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes, destacándose por sus investigaciones en temas relacionados con política de drogas, criminalidad urbana, conflicto y violencia, desigualdad, informalidad, crecimiento económico.
Además, se desempeñó como profesor de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, e investigador de diferentes instituciones como el Banco Inter‐Americano de Desarrollo, Fedesarrollo y el Banco de la República.
En su reemplazo asumirá el hasta hoy subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero, quien es politólogo, especialista en gobierno y políticas públicas de la Universidad de Los Andes con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia.
Publicidad
Se desempeñó, además, como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Publicidad
Lamento la renuncia de Daniel Mejía, nuestro Secretario de Seguridad. Realizó una excelente gestión. Gracias!
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 10, 2018
Publicidad