Este jueves se llegó a un acuerdo entre Opain, empresa que opera el aeropuerto El Dorado, con jerarcas de la Iglesia católica para que regrese el oratorio tras la polémica que se generó por su transformación.
Mauricio Ossa, presidente de Opain; monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, y monseñor Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón, se reunieron durante más de tres horas para llegar a la conclusión de Opain regresará el espacio a los creyentes católicos. Asimismo, se construirá un espacio para que personas de otras religiones puedan expresar sus credos.
Publicidad
“Nos dijeron: “Sí, les devolvemos en el aeropuerto El Dorado, en el check-in internacional. Y vamos a abrir uno nuevo para los demás credos religiosos"”, reveló el monseñor Vicente Córdoba.
¿Por cuánto tiempo será?
Publicidad
Vale aclarar que el oratorio estaba en un proceso de remodelación, razón por la cual en aproximadamente 10 días estaría a disposición de los católicos mientras se vuelve a adecuar.
Por el momento, se espera la confirmación de Opain para conocer hasta qué año la Iglesia católica podrá usar este espacio, pues antes de toda la polémica estaba hasta el2037.
Le puede interesar:
Publicidad