Luego de “más de 12 años de estructuración”, este jueves empieza oficialmente la construcción del RegioTram de Occidente , que conectará a varios municipios de Cundinamarca con Bogotá: Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y, además, llegará hasta el centro de la ciudad, cerca de una de las líneas del metro.
Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo en Mañanas Blu que esta importante obra empezó a desarrollarse en la Gobernación anterior, pero que, ahora, ya se materializa. Incluso, reveló que para finales del 2025 deberá ser entregada por completo para su puesta en marcha.
“(…) Un consorcio chino que hoy comienza la etapa de construcción y que, terminando el 2025, debe entregarnos la obra ya en etapa lista para operación. Es una obra rápida en construcción, gracias a que se utiliza el mismo corredor férreo; se hace compra de algunos predios, pero prácticamente es sobre la vía actual”, aseguró.
Le puede interesar:
Publicidad
El gobernador García también estimó que el precio de la tarifa del pasaje para el RegioTram estará, aproximadamente, cerca de los 7.000 pesos, calculo que se hará oficial cuando la obra esté lista y entre en operación.
Publicidad
Por otro lado, detalló que RegioTram de Occidente cubrirá 39 kilómetros, tendrá 17 estacones, nueve de ellas en Bogotá y, recalcó, conectará Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá, “hasta el centro de la ciudad a 50 metros de una de las líneas del metro”.