El Concejo de Bogotá le entregará 5.000 millones de pesos a la Contraloría y 2.500 millones de pesos a la Personería de Bogotá para la ejecución de “contratos de prestación de servicios”, decisión que ha sido duramente cuestionada por algunos cabildantes, como la concejal Marisol Gómez del movimiento Bogotá para la gente.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Gómez manifestó su desacuerdo con la entrega de estos recursos, pues, según dijo, hacen parte del “fortín burocrático” de algunos concejales.
Publicidad
“La pregunta es qué hay detrás de estas decisiones del Concejo. Los que nos oponemos sabemos que la Contraloría y la Personería de Bogotá son el fortín burocrático de varios concejales”, recalcó.
Añadió que esta situación ya había sido explicada por el secretario general de la Contraloría, quien les aseguró que era “para hacer contratos de prestación de servicios”, lo que no convenció a la concejal. Dijo que así es como operan los cabildantes que luego se lanzan al Congreso de la República “para hacer lo mismo y no pasa nada”.
Le puede interesar:
Publicidad
“Todo pasa con el aval de la Alcaldía de Bogotá, porque quiere que le aprueben los proyectos así le toque ceder a las presiones de algunos concejales para llevar a plata a instituciones donde tienen su clientela política”, comentó.
Publicidad