Carolina Durán, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, habló en Mañanas BLU, sobre las medidas de reactivación de la capital a partir del próximo martes8 de junio.
"Si se abre Bogotá, se abre el país. Bogotá representa el 25% del país. Hay que mover la máquina de desarrollo para que Colombia también se pueda mover", dijo la funcionaria.
Durán explicó que serán ocho medidas la que funcionarán: en primer lugar, el levantamiento del toque de queda y ley seca que beneficiará a bares, gastrobares, restaurantes y cafeterías. También habrá reapertura de establecimientos comerciales sin límite de horario. No habrá restricciones de horario en universidades, aunque sí continuarán las limitaciones de aforo, explicó Durán.
Las otras determinaciones tienen que ver con el mantenimiento de medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, ventilación), priorización de actividades al aire libre y el teletrabajo, así como control de aforo en el comercio.
Publicidad
Los bares y gastrobares, una vez se aprueben pilotos, funcionarán hasta la 1:00 de la madrugada, cuando se pase a alerta amarilla.
El funcionamiento de la reapertura se hará con una vigilancia por parte de las autoridades respectivas, con visitas aleatorias, indicó la secretaria de Desarrollo.
Publicidad
Escuche a Carolina Durán en Mañanas BLU: