Desde este jueves 16 de diciembre, en Bogotá, se empezarán a utilizar los cepos, dispositivos que inmovilizan las motos y los carros que excedan el tiempo o no paguen por permanecer en las zonas de parqueo estipuladas en las calles de la capital.
Inicialmente, las zonas donde habrá espacios para que los vehículos se estacionen en la calle, será en el sector poligonal desde la Autopista Norte hasta la carrera 11, entre la calle 72 y la 94.
Según explicó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, las zonas de parqueo estarán identificadas y acompañadas de un facilitador, quien será una persona encargada del apoyo e instalación de los cepos.
En estos lugares se deberá pagar las fracciones de 30 minutos para poder dejar su vehículo, pero si se llega a pasar del tiempo cancelado, se procederá a la instalación del cepo.
Publicidad
Sin embargo, para que esto ocurra deberá pasar media hora desde que se venza dicho tiempo. De igual forma, si un vehículo se ubica en estas zonas, sin haber hecho el pago previo, después de 30 minutos, se instalará el dispositivo de inmovilización.
Si le llegan a instalar uno de los cepos en la rueda de su carro o moto, deberá pagar un valor de 90.000 pesos y 63.000 pesos, respectivamente. Además de dicho monto por desinstalación, se le cobrará el tiempo que permaneció parqueado.
Publicidad
Escuche las declaraciones de la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá en Mañanas BLU:
Le puede interesar: escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: