En entrevista con Mañanas BLU, Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, dijo que quienes ingresaron a la sede de la carrera 30 con calle 45 eran integrantes de disidencias de las Farc que, incluso, hicieron una para militar.
“Un grupo de disidentes de las Farc entró a la plaza central e hicieron una parada militar y se tomaron el edificio 222 de Ciencias Humanas, que estaba habitado por estudiantes y profesores. Luego desalojamos. La Policía antiexplosivos entró anoche y limpiaron la universidad”, dijo la rectora.
Añadió que quienes ingresaron no son estudiantes del claustro universitarios, aunque aclaró que estaban encapuchados y no se sabe a ciencia cierta quiénes eran.
“Son disidencias y son jóvenes entrenados para la guerra. Ellos repartieron comunicados ayer”, dijo la rectora al responder a la pregunta si tiene confirmado de que se trataban de disidentes.
Publicidad
Sobre el encapuchado que resultó herido al manipular explosivos, la rectora dijo que desconoce quién es, pero que tiene la certeza de que no es estudiante de la Universidad Nacional.
En la inspección realizada por la Policía Nacional encontró elementos con los que los encapuchados pretendían realizar papas bomba para, seguramente, usarlas en las manifestaciones programadas para este jueves.
Publicidad
Este es el comunicado de la Universidad Nacional respecto a los hechos: