El presidente Gustavo Petro le respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la ampliación en la avenida Boyacá, en el norte de la ciudad, y que afectaría la reserva Thomas Van der Hammen. El mandatario destacó que acabar con los árboles es “sabotear la vida”.
En su cuenta de X, el presidente Petro le respondió a la alcaldesa López que “a nadie se le ocurre que impedir que se acabe una reserva forestal sea saboteo”. Señaló que, por el contrario, “quienes acaban las reservas forestales y los árboles sabotean la vida”.
Y es que, según la alcaldesa, cuando Petro fue alcalde de Bogotá contemplaba en su POT la ampliación de la Boyacá y en esa época “no le pareció que fragmentaba la reserva”, pero “hoy en época electoral le parece que sí”.
López, además, afirmó que la extensión de la Boyacá y la autonorte se harán con los más altos estándares ambientales y, en vez de fragmentar la reserva, restaurará la conexión hídrica y ecosistémica entre los cerros orientales.
Publicidad
Pero esto que dijo la alcaldesa Claudia López fue, precisamente, como respuesta a otro trino del presidente Petro en el que manifestó: “Si prolongan la avenida Boyacá a través de la reserva forestal del norte que este gobierno piensa consolidar, acaban la reserva forestas Tbomas Van der Hammen: la reserva forestal del norte. Los árboles producen oxígeno, y eso es fundamental para sostener la vida”.
Por lo que la alcaldesa destacó que el trino, además de todo, muestra también una intención de parar el proyecto del Regiotram Norte.
Publicidad
“Y con el mismo argumento, supuestamente ambientalista, pero infundado, podrían parar también la ampliación de la autonorte. Es decir, esas tres decisiones nacionales bloquearían del todo el ingreso por el norte de quienes vivimos en la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca y, además, bloquearía el ingreso económico del país a la ciudad, región que le aporta un tercio del PIB a Colombia”, enfatizó Claudia López.
Le puede interesar
Puede ver: