El asesinato de Érika Aponte Lugo en el centro comercial Unicentro , ubicado en el norte de Bogotá, conmovió al país este domingo, día en que se celebraba el Día de la Madre.
Pasadas las 5:00 de la tarde, un hombre, identificado como Christian Camilo Rincón, llegó hasta el local comercial en el que trabajaba la mujer y, tras sostener una discusión, desenfundó un arma y le disparó en al menos dos ocasiones.
Sobre el feminicidio de Érika Aponte en Unicentro, la Policía confirmó que "se presentó una discusión de una pareja; el hombre saca el arma de fuego e impacta a la mujer de 26 años".
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 15, 2023
El atacante tendría 30 años y es trabajador de Transmilenio. #VocesySonidos pic.twitter.com/e9ebev2nX9
Publicidad
Así lo informó en sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien publicó unos pantallazos del reporte judicial, minutos después de que, en redes sociales, sin aún confirmar qué había pasado, reportaran el tiroteo.
De acuerdo con el reporte policial, Aponte Lugo tenía 26 años y trabajaba como subadministradora en una reconocida pizzería del centro comercial. Asimismo, por información en sus redes sociales la pareja tenía un hijo de ocho años, pero, al parecer, no convivían.
Publicidad
En sus redes sociales, Érika publicaba continuamente fotos con su hijo, pero también con Rincón, incluso algunas de esas imágenes son relativamente recientes.
De hecho, en un conmovedor mensaje, su mamá la despidió en sus redes sociales: "Vuela alto mi amor hermosa, mi hija mayor. No puedo aceptar está cruel realidad", escribió. A la publicación, los amigos y allegados a la familia escribieron lamentando el hecho.
¿Quién era el asesino?
Christian Camilo Rincón llevaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de Group Seguridad S.A.S. Tras el hecho, que quedó registrado en video, el hombre fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde falleció horas después, según confirmaron las autoridades en la mañana de este lunes, 15 de mayo.
Publicidad
Las autoridades también han confirmado que Rincón tenía antecedentes por lesiones personales y daño en bien ajeno. Además, se conoció que la víctima contaba con una medida de protección.