Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, fue quemado la noche de este martes en medio de las protestas de los habitantes de la localidad de Engativá por la crisis de las basuras y la no recolección de las mismas en este punto de la capital del país.
El hecho, que se presentó sobre las 11:30 de la noche, no dejó personas heridas y se dio durante el bloqueo de la vía desde el portal El Dorado de TransMilenio por la avenida Mutis.
Publicidad
Además, los vecinos del sector, quienes denuncian presencia de roedores y enfermedades, prendieron fuego a las basuras que llevan varias horas sin ser recogidas.
Publicidad
Vea aquí: No para la ola de atracos y agresiones a los buses del SITP
“Estamos cansados del mismo sistema, dicen que van a mejorar y los recibos llegan completos. Estamos cansados de la misma política”, dijo uno de los manifestantes.
Publicidad
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró en su cuenta de Twitter que se llevó a cabo un “megaoperativo” en esta localidad y denunció “saboteos” por parte de manifestantes.
Publicidad
Mega operativo de limpieza esta noche en Engativá. Ya casi estamos al dia con la recomección de basuras, no obstante saboteos etc
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) February 7, 2018
Publicidad