En un hecho que ha conmocionado a Bogotá , una mujer, identificada comoÉrika Aponte Lugo, de 26 años, fue asesinada en el centro comercial Unicentro, este domingo 14 de mayo, día en que se celebraba el Día de la Madre. El asesino es Christian Camilo Rincón Díaz, su pareja sentimental y quien se disparó tras matarla.
La mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que el agresor sobrevivió y fue trasladado a un centro médico donde, luego de ser atendido, falleció, según confirmaron las autoridades en la mañana de este lunes, 15 de mayo.
La reacción de las autoridades
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el suceso. En su mensaje, lamentó el hecho y pidió a la ciudadanía evacuar el lugar, mientras la policía adelantaba la investigación.
Publicidad
Por su parte, la Policía de Bogotá confirmó la muerte de Érika Aponte y la hospitalización del feminicida en un centro médico. Asimismo, señalaron que el lugar de los hechos estaba bajo control y que se estaban adelantando las respectivas investigaciones.
Sobre el feminicidio de Érika Aponte en Unicentro, la Policía confirmó que "se presentó una discusión de una pareja; el hombre saca el arma de fuego e impacta a la mujer de 26 años".
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 15, 2023
El atacante tendría 30 años y es trabajador de Transmilenio. #VocesySonidos pic.twitter.com/e9ebev2nX9
La reacción de Unicentro
Unicentro Bogotá emitió un comunicado en el que informó sobre el feminicidio ocurrido en sus instalaciones. La empresa señaló que el hecho estaba bajo investigación de las autoridades y que estas serían las encargadas de determinar las causas del mismo. Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y reiteraron su compromiso con la seguridad de sus visitantes.
Publicidad
Indignación por feminicidio de Érika Aponte en Unicentro
El feminicidio de Érika Aponte causó una gran conmoción y revivió el debate sobre la violencia de género en el país. Los videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de los hechos. En uno de ellos, grabado por una testigo, se observa a los ciudadanos que se encontraban en el lugar tratando de resguardarse de los disparos mientras se aferran entre ellos. Otro video, que ha sido compartido ampliamente, muestra a Érika Aponte tendida en el piso y a su agresor en el momento en que se dispara.
Así reportó este hecho Noticias Caracol