Todo empieza con una respuesta en X dela alcaldesa Claudia López al presidente sobre un trino en el que Petro afirma que la ampliación de la Av. Boyacá al norte, a través de la reserva forestal del norte, va a acabar con la Thomas Van der Hammen, a lo que la mandataria capitalina le contestó con que en 2013, cuando él era alcalde, esa idea estaba en el POT de su administración e incluso anunció su construcción.
“Entonces no le pareció que fragmentaba la reserva. Hoy en época electoral le parece que sí. La campaña terminará, pero el daño a Bogotá Región y al país perdurará”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.
Continúa la alcaldesa afirmando que la extensión de la Boyacá y la autonorte se harán con los más altos estándares ambientales y en vez de fragmentar la reserva, restaurará la conexión hídrica y ecosistémica entre los cerros orientales.
“Así se restaurará el daño ambiental causado por la construcción original de la autonorte y se configurará un diseño vial y ecosistémico del siglo XXI consistente con los desafíos del cambio climático”, agregó la alcaldesa.
Publicidad
Menciona además Claudia López que el trino de Petro informa que además de todo quiere parar también el proyecto del Regiotram Norte solo porque ahora a él le parece que debe ser de carga y no solo de pasajeros.
“Y con el mismo argumento supuestamente ambientalista, pero infundado, podrían parar también la ampliación de la autonorte. Es decir esas tres decisiones nacionales bloquearía del todo el ingreso por el norte de quienes vivimos en la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca y además bloquearía el ingreso económico del país a la ciudad región que le aporta un tercio del PIB a Colombia”, enfatizó Claudia López.
Publicidad
Al final de un extenso hilo en X, la alcaldesa sentenció que la expresión “un tiro en el pie” no alcanza a recoger la dimensión del desatino al que está llegando el primer mandatario, por lo que se hizo la pregunta: “¿Qué le hemos hecho los bogotanos que merezca que su Gobierno lleve un año empeñándose en parar el Metro, los Regiotram, las obras que mejoran las vías de ingreso a la ciudad”.
Además, recordó que el Gobierno Petro le quitó el ingreso solidario nacional a más de 161.000 familias bogotanas en pobreza, dejándolas a expensas del hambre y la miseria.
“De verdad, ¿eso es lo que usted le devuelve a Bogotá que le dio el voto de confianza definitivo para llegar a la Presidencia? No hay derecho. Bogotá se Respeta!”, finalizó Claudia López.
Le puede interesar
Publicidad