Protestas de trabajadores sindicalizados de un concesionario de TransMilenio en el sur de Bogotá generan problemas de movilidad en el sur de Bogotá en la mañana de este miércoles. Las manifestaciones, que bloquean la salida de los patios Bosa Brasilia y Brasilia 2, generan represamientos de buses con el correspondiente retraso en rutas zonales y alimentadoras, que afectan el desarrollo de actividades en el Portal Américas .
Publicidad
Aunque no hay problemas de orden público, la operación del sistema en esa zona de la ciudad sí se puede complicar la movilidad de cientos de miles de personas.
Frente a las denuncias de los conductores, TransMilenio dijo que no tiene vínculo laboral con el personal empleado por los concesionarios, lo que incluye a los operadores (conductores) del Sistema.
"La relación contractual de los operadores (conductores) que prestan el servicio en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá es directamente con los concesionarios del Sistema", comunicó la empresa de transporte.
Publicidad
"Si en el seguimiento realizado por la Interventoría contratada por TransMilenio para la concesión, se llega a determinar que hay alguna anomalía se reporta al Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente para tomar decisiones en este tipo de casos", añadió.